Saltar a navegación

Pensamientos de Nazaria para el mes de julio 1 julio 2014

Publicado por Misioneras en : Lo más cerca , añadir un comentario

NOS HABLA LA MADRE…

Madre Nazaria Ignacia, acostumbraba todas las mañanas, como ella decía, a “regar mis plantitas”… Con esta frase, la Madre se refería a los ricos comentarios del Evangelio que, día a día, entregaba a sus hijas con sencillez y humildad.

De sus escritos se han entresacado 365 pensamientos que, a modo de gotas de agua, tienen la pretensión de [...] Continuar leyendo…

UN DIA COMO HOY: 16 de junio de 1925 16 junio 2014

Publicado por Misioneras en : Lo más cerca , añadir un comentario

89 años de Fundación de la Congregación, en Oruro- Bolivia
Nos cuenta Nazaria su experiencia de salida de las Hermanitas para la nueva fundación: “¿Qué siento en esos instantes? A pesar del sentimiento intensísimo de dolor por la separación de mis hermanas amadísimas, una paz intensa, una dicha inexplicable en medio de la suma pobreza que me rodea.  Me encuentro [...] Continuar leyendo…

FIESTA DE LA REINA DE LOS APÓSTOLES: 7 de junio 4 junio 2014

Publicado por Misioneras en : Liturgia , añadir un comentario

Pensamientos de M. Nazaria para el mes de junio 1 junio 2014

Publicado por Misioneras en : Lo más cerca , añadir un comentario

NOS HABLA LA MADRE…

Madre Nazaria Ignacia, acostumbraba todas las mañanas, como ella decía, a “regar mis plantitas”… Con esta frase, la Madre se refería a los ricos comentarios del Evangelio que, día a día, entregaba a sus hijas con sencillez y humildad. De sus escritos se han entresacado 365 pensamientos que, a modo de gotas de agua, tienen la [...] Continuar leyendo…

COLEGIO MAYOR MARA: Fotos reunión voluntariado 25 mayo 2014

Publicado por Misioneras en : Educación , añadir un comentario

Voluntariado bajar a la calle sin fronteras. “Frente a la crisis: emprender socialmente”  Fotos de la reunión tenida el día 24 de mayo.

Colegio Mayor “MARA”: Bravo por nuestras campeonas 23 mayo 2014

Publicado por Misioneras en : Educación , añadir un comentario

Unas campeonas indiscutibles, enhorabuena por vuestra entrega y deportividad.

ENTREGA DE PREMIOS, ACTIVIDADES CONJUNTAS DE COLEGIOS MAYORES: 1º PREMIO DE TENIS FEMENINO. PREMIO A LA MEJOR JUGADORA DE TENIS. 2º PREMIO DE FÚTBOL FEMENINO. 3º PREMIO AL 3º PUESTO DE BALONCESTO.PREMIO AL GRUPO DE TEATRO MARA.1º PREMIO A LA MEJOR AFICIÓN DE TODOS LOS COLEGIOS MAYORES.

Colegio Mayor Mara: actividades solidarias de voluntariado 21 mayo 2014

Publicado por Misioneras en : Educación , añadir un comentario

El Colegio Mayor Mara ofrece diversas actividades de voluntariado que complementan nuestros estudios universitarios con nuestra formación humana. Generalmente, las colegialas respondemos de forma muy positiva al voluntariado, participando de diversos modos.
En mi primer año (curso 2011-2012), por ejemplo, ayudé cada lunes a preparar mesas, servir comida, y recoger en un comedor social en Puerta de Toledo. Este año [...] Continuar leyendo…

REUNIÓN VOLUNTARIADO INTERNACIONAL: 24 de mayo 20 mayo 2014

Publicado por Misioneras en : Voluntariado , añadir un comentario

Comentario al Evangelio del domingo, 18 de mayo de 2014 17 mayo 2014

Publicado por Misioneras en : Liturgia , añadir un comentario

José María Vegas, cmf

Jesús, camino, verdad y vida

El tono luminoso de los primeros domingos de Pascua cede en este domingo de modo sorprendente a una atmósfera algo apesadumbrada, incluso triste. El Evangelio recoge palabras de los discursos de despedida de Jesús antes de la Pasión, que en el contexto de la Pascua se entienden como preparación para la Ascensión, [...] Continuar leyendo…

UN DIA COMO HOY: Vida y Obra de Nazaria Ignacia 14 mayo 2014

Publicado por Misioneras en : Lo más cerca , añadir un comentario

14 de mayo de 1936

Erección del Noviciado en la Finca Villa San Pablo de Carabanchel Alto – Madrid. Maestra de Novicias Madre Carmela Cano.

“En Carabanchel la vida se deslizaba tranquila y feliz, en mucha paz y unión; en aquel ambiente de fervor, la observancia se hacía fácil.

Teníamos los recreos con la Madre, en el jardín que era un edén: [...] Continuar leyendo…